Centro Guanin Realiza su 5to. Campamento de Verano 2015

Spread the love

[cycloneslider id=»campamento-guanin»]

Santo Domingo Este.-El Centro Cultural y Turístico “Guanin”. Inc. Conjuntamente con decenas de estudiantes voluntarios de diferentes escuelas de  los EE.UU. Dio inicio al 5to. Campamento de Verano 2015, del Centro Comunal “La Piedra”, el cual alberga a más de 200 niños de este sector y zonas aledañas.

En esta ocasión este proyecto comunitario abarca la reparación de viviendas y de la escuela, el levantamiento y censo de la Comunidad de La Piedra, la habilitación de su nuevo Centro de Salud Odontológico,  clases de música, computadora e ingles para los niños, entre otras.

Esta actividad la cual comenzó el pasado lunes 13 de julio del año en curso, concluirá el viernes 31 del mismo mes, y viene realizándose desde hace 5 años para beneficio de los moradores de esta parte del país, los cuales en su mayoría viven por debajo del límite de la pobreza, y lamentablemente han sido olvidados por todos los gobiernos que han pasado en este país.

El Centro Cultural y Turístico Guanin,  el cual lleva mas de 15 años de fundado y funcionando  en el sector de La Piedra, actualmente recibe muy poco apoyo por parte del gobierno, lo cual mantiene a esta institución al borde de la desaparición.

Gracias a los aportes de algunas instituciones internacionales que llegan a través de esta institución se ha podido conseguir cierto desarrollo en comunidad, ya que el Centro Guanin  es el único  Centro Comunal de esta área, el cual también funciona  como junta de vecinos, posee  guardería, consultorio médico, sala de tareas, aéreas de juego, piscina, y comedor donde les preparan los alimentos a los niños.

DEMANDAS:

El  director ejecutivo del Centro Cultural Turístico Guanín, el Lic. Elías Severino Hernández manifestó, que esa es una institución sin fines de lucro, y que tienen a su cargo  unos 100 niños y  300 jóvenes, a los cuales les sustenta de alimentos y otros insumos que necesitan, con recursos propios y de algunas instituciones privadas, por lo que, en ocasiones, se ven un poco limitados.

En ese mismo orden, Elías Severino Hernández, dijo que gracias a las ayuda de instituciones, que desde hace un tiempo les tienden su mano amiga en favor de los niños de la comunidad “La Piedra” de Santo Domingo Este, en Guerra.

En tanto explicó que esos niños reciben  educación y medicina, pero sobre todo se les imparte enseñanza bilingüe, gracias al patrocinio de  la universidad de Connecticut, Estados Unidos.

El director ejecutivo, de esa institución dijo que desde  hacen algunos años, están tratando de erradicar, un poco la pobreza, y la desigualdad social en una comunidad, tan alejada de la ciudad.

 

De su lado llamó al Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, y a otras instituciones que vayan en auxilio de ese centro de ayuda a los más necesitados de la comunidad de La Piedra, ya que entienden que es una obra que les compete a la sociedad dominicana.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)