Campaña Nacional de Evagelización Movilizara 5 Mil Iglesias

Spread the love

Santo Domingo 7 Febrero 2012-. Con el objetivo de alcanzar a más de un millón de dominicanos con el mensaje del evangelio  de Jesucristo y orar por la difícil situación por la que atraviesa el país, alrededor de 5,000 iglesias evangélicas de la República Dominicana  se han unido para realizar  la «Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado».

La información fue dada a conocer por  los miembros de la  Mesa Coordinadora de la  Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado, quienes explicaron que la misma se llevará a cabo del 18 al 23 de febrero del año en curso, para lo cual, serán movilizadas alrededor de 400,000 evangelistas en todo el territorio nacional.

La campana está encabezada por el movimiento “Unidos por la Nación” y cuenta con el respaldo efectivo de las principales organizaciones y concilios evangélicos del país, entre las que se encuentran el Concilio  Iglesia de Dios de la Profecía, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Red Pastoral, Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Concilio Asamblea de Dios, Concilio Iglesia de Dios, Consejo Nacional de Iglesias (CNI), Concilio Movimiento Internacional (MI), Concilio IMAC, Asamblea Cristiana y nisionera, Iglesia del Nazareno, Iglesia de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, iglesias Pentecostal de Jesucristo (IPJ), Ministerios Elim, Iglesia Tabernáculo de Adoracion, Ministerios Bethel, Iglesia Monte de Dios, Iglesia Menonita, Iglesias Arca de Salvación, Concilio Latinoamericano, Iglesias Adventista, Iglesias Buenas Nuevas, Universidad Evangélica (UNEV), Compasión, Servicio Social de Iglesias, Visión Mundial, Aspire, y el Concilio Antillano, entre otros.

Para esta gran actividad desde las iglesias se han diseñado programas de oración y ayuno a favor de las personas  que están proyectadas para ser alcanzadas por los agentes evangelizadores, quienes llevaran   una camiseta  blanca con el logo de la campaña,  y  marcarán las casas visitadas  con  un sticker alusivo a la actividad.

El sábado 16 de febrero será celebrada una actividad  de calentamiento, que consistirá en tomar todos los semáforos, peajes e intersecciones donde haya confluencia de personas, con pancartas promoviendo la campaña, mientras que una avioneta estará lanzando volantes para promover jornada de evangelización.

El Pastor Javier Paulino,  director del movimiento “Unidos por la Nación” y coordinador  de la campaña  expresó  que la visión  es  ganar un millón de nuevos creyentes para Cristo “nuestra  visión no se limita a este año, sino que entendemos que en los próximos ocho años podemos ganar, mínimo, un 60 % de la población dominicana para Jesucristo. En esta etapa  planeamos  movilizar unas  5,000  mil iglesias de manera simultánea y 400 mil evangelizadores, los cuales cubrirán  universidades, colegios, escuelas, plazas comerciales, parques, cárceles, hospitales etc., es decir,  donde quiera que haya personas a las cuales llevar las buenas nuevas del evangelio de Cristo”.

Agregó que con  esta jornada de evangelización se cumple con el mandato de Jesucristo de llevar el evangelio a quienes no lo conocen,  pero que en los actuales momentos se realiza con mayor intensidad y urgencia, pues consideran que la predicación del evangelio es la más poderosa y oportuna respuesta al grado de deterioro y descomposición social que vive la nación dominicana.

«Queremos, con los valores del evangelio,  responder  a los niveles de degradación social que  vivimos los dominicanos. Que el mensaje de paz de nuestros Señor Jesucristo sirva para reducir la tensión y bajar los alarmantes niveles de violencia que están afectando a todos los dominicanos. Asimismo, que el mensaje de justicia que encarna el evangelio aliente a los dominicanos que concentran mayores riquezas a facilitar mecanismos de participación, de inclusión y redistribución de los recursos para que haya más equidad e igualdad, de manera que estos factores contribuyan a reducir los niveles de delincuencia, salida por la que están optando muchos dominicanos en medio de una sociedad que le niega  la  oportunidad para vivir dignamente» indicó Paulino.

Manifestó que los miembros del movimiento oran para que  esta campaña impacte todas las esferas de poder «estamos y estaremos evangelizando porque deseamos un cambio en el manejo de las instancias de poder: de los partidos políticos, de la admiración pública, del manejo de las instituciones que imparten justicia, de nuestros organismos de seguridad y de nuestro sistema carcelario».

Finalmente, señaló que lanzan esta jornada  porque están convencidos que solo el poder del evangelio puede reconciliar esta sociedad fragmentada, atrapada por el egoísmo, la avaricia y la violencia,  con Dios, para que sea restaurada.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.