Canadá-Suiza y Estados Unidos-Suecia en las semifinales del torneo femenino de hockey sobre hielo

Spread the love

SOCHI, RUSIA. Canadá jugará este martes contra Suiza y Estados Unidos frente a Suecia en las semifinales del torneo femenino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Las canadienses, que buscan su cuarto título olímpico consecutivo, accedieron a las semifinales de forma directa tras liderar el Grupo A con tres victorias en tres partidos, ante Estados Unidos, Finlandia y Suiza.

Canadá luchará mañana su quinta final consecutiva -ha estado en todos los partidos por el oro desde que hockey femenino entró en 1998 en el programa olímpico- frente al equipo de Suiza, que en cuartos de final ganó a las anfitrionas, Rusia, por 2-0.

Estados Unidos, campeona en Nagano’98, también entró directamente en las semifinales, y buscará su cuarta final frente a Suecia, plata en Turín 206 y que fue el verdugo en cuartos por 4-2 de Finlandia, bronce en Nagano’98 y Vancouver 2010.

Además, Finlandia y Rusia jugarán el martes por el quinto puesto tras batir hoy a Alemania (2-1) y Japón (6-3), que pelearán por el séptimo.

La final y el partido por el bronce se jugarán el jueves 20 de febrero.

En el torneo masculino, Suecia, Estados Unidos, Canadá -once veces campeona olímpica- y Finlandia ya están matemáticamente clasificados para los cuartos de final, que se jugarán el miércoles 19 de febrero.

Sus respectivos rivales saldrán de los partidos de clasificación del martes: Rusia-Noruega, Suiza-Letonia, República Checa-Eslovaquia y Eslovenia-Austria, cuyos horarios no se conocerán hasta este lunes.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.