Cancelan 4 vuelos por otra tormenta de nieve en EEUU

Spread the love

Una nueva tormenta de nieve en Estados Unidos provocó ayer la cancelación de cuatro vuelos de pasajeros hacia territorio norteamericano, saliendo por el aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo.

Entre las operaciones canceladas por el mal tiempo, según la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) figuran dos de JetBlue Airways y otros dos de Delta Airlines con destino el primero a New York y el segundo a Atlanta, Estados Unidos.

La empresa, concesionaria de seis de los principales aeropuertos del país, explicó que los vuelos suspendidos estaban marcados con los números 324 y el 681 de Delta Airlines desde y hacia Atlanta.

Mientras que para este miércoles fueron cancelados de la aerolínea JetBlue Airways los vuelos 310 y 509 con destino y procedencia a la ciudad de Nueva York.

Aerodom señaló, sin embargo, que las operaciones de los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se desarrollan con normalidad.

Igualmente recomendó a los viajeros afectados con la cancelación de su vuelo contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet.

En tanto que continúa la incertidumbre sobre el comportamiento exacto de la tormenta, pues meteorológicos estadounidenses aseguran que una gran parte del noreste de Estados Unidos se verá afectada por las nevadas.

Asimismo, pronostican que la tormenta del sur dejaría una gran acumulación de nieve, acompañada de vientos y grandes trastornos en el transporte aéreo y por carreteras en Nueva York.

El Servicio Meteorológico predice que la tormenta podría dejar una acumulación de entre 4 y hasta 12 pulgadas de nieve en el estrecho corredor de Virginia a Maryland, este de Pennsylvania, norte de Nueva Jersey, sureste de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Durante los meses de enero y febrero de este año se han registrado fuertes tormentas invernales en los Estados Unidos, que han dejado varados a miles de pasajeros en diversas ciudades estadounidenses, así como en los aeropuertos de República Dominicana. Ayer la suspensión de las cuatro operaciones de vuelos provocó trastornos en muchos de los viajeros.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.