Cancelan “matrimonio” de niña de 8 años con hombre de 30

Spread the love

El programa gubernamental de Seguridad Familiar de Arabia Saudí suspendió ayer el matrimonio de una niña de ocho años con un hombre de unos 30, tras recibir la denuncia de un familiar de la menor de edad, informaron medios locales.

El padre de la novia “quería casar a su hija para disponer de su ajuar” e indicó que ya en 2005 el mismo hombre casó a su otra hija cuando tenía ocho años con un hombre de 58 años, según el periódico saudí Meca.

Al no ser informadas entonces las autoridades competentes, no se pudo frenar el matrimonio, detallaron fuentes del programa citadas por el periódico.

El programa, fundado en 2005 para proteger a las familias de la violencia, suspendió durante el 2016 varios casos de matrimonio de menores de edad, según Meca.

La gran mayoría de los casos se dieron por el deseo de los tutores de esos menores de obtener dinero, explicó el periódico. Las denuncias, recibidas por teléfono, se referían al matrimonio de chicas con edades entre los ocho y 17 años que, en todas las ocasiones, fueron forzadas a casarse o no estaban listas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)