Cancillería y servicio exterior honran a Padres de la Patria

Spread the love

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el servicio exterior dominicano iniciaron la conmemoración del Mes de la Patria. Una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores depositó ayer una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, como tributo a los héroes nacionales que sentaron las bases de la dominicanidad.

Antes de colocar la ofrenda, los comisionados realizaron un desfile encabezado por el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, Reynaldo Espinal, y el embajador adscrito Pedro Blandino.

Durante el acto, el embajador Blandino clamó a los Padres de la Patria para que protejan el pueblo dominicano “en estos momentos difíciles por los que atraviesa”, al tiempo de resaltar las virtudes que adornaron a los forjadores de la República.

También, la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA y la Embajada de la República Dominicana en EEUU, depositaron ayer una ofrenda floral frente al busto del Padre de la Patria, en la Galería de los Héroes del Edificio principal de ese organismo, al conmemorarse el pasado domingo el 201 aniversario de su natalicio. El acto estuvo encabezado por el embajador ante la OEA, Pedro Vergés, y el embajador en Washington, Aníbal de Castro.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del embajador Pedro Vergés, quien agradeció la asistencia de los presentes a este “modesto pero significativo homenaje a nuestro prócer por excelencia, Juan Pablo Duarte”. La presentación de la ofrenda floral estuvo seguida por un desayuno, en el cual se ofreció café dominicano a todos los asistentes.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.