Cañeros protestan por pensión frente al Palacio Nacional

Spread the love

SANTO DOMINGO. Decenas de cañeros se dieron cita frente al Palacio Presidencial exigiendo al presidente Danilo Medina un tercer decreto de pensión para el beneficio de más de 5 mil trabajadores que hicieron su solicitud formal en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

«Señor presidente, los cañeros cumplimos con nuestro trabajo, ahora cumplan con nosotros (…) el CEA tenía más de 121 mil hombres laborando en los ingenios azucareros y menos del 15% han sido beneficiados con la pensión y prestaciones laborales», dijo Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC).

Los manifestantes coreaban a gritos: «¡Los cañeros no tienen temor a la lucha!», portando carteles con el mensaje: «Exigimos nuestra pensión».

Elucinda Tejeda, coordinadora de la UTC en Sabana Grande de Boyá, dirigió unas palabras al presidente Danilo Medina, «con el máximo respeto, la Biblia dice que debemos tratar bien a los extranjeros en nuestra tierra. Ellos están aquí trabajando y el obrero es digno de su salario».

Jesús Núñez dijo en nombre de los protestantes que se sienten burlados y estafados por el Estado Dominicano, que a su decir, está «violando las leyes laborales y los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)