Cañeros reclaman pensiones frente al Palacio Nacional

Spread the love

SANTO DOMINGO. Decenas de trabajadores cañeros de distintas partes del país realizaron ayer un piquete frente al Palacio Nacional en reclamo de pensiones, y para que se traspase a familiares los beneficios de los fallecidos.

Organizados en la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, los hombres y mujeres ocuparon la explanada completa de las ofi-cinas gubernamentales fre-nte a la casa de gobierno, y lograron que se escogiera una comisión que se reunió con Moisés Jáquez, asistente del viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina. El funcionario sólo les prometió que llevaría sus reclamos ante su superior inmediato, para que éste a su vez lo remita a las demás instancias.

Jesús Núñez, coordinador de la organización, dijo que nueva vez se vieron en la necesidad de protestar frente al Palacio, debido a que cerca de 22,000 cañeros que cotizaron, aún no reciben su pensión, y los que la tienen no les alcanza para vivir.

Dijo que en dos meses han fallecido 13 cañeros, y a sus viudas no se les permite seguir cobrando la pensión.

Núñez dijo que reclaman un aumento de pensión de RD$5,117 a RD$10,000, y que de no lograrse, iniciarán un proceso de vigilias cuatro días consecutivos la semana próxima frente a la casa de gobierno.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.