Cañeros revelan gobierno haitiano intento utilizarlos para que se extendiera Plan de Regularización

Spread the love

La Unión de los Trabajadores Cañeros reveló que el gobierno haitiano intentó chantajearlos para presionar al gobierno dominicano para que se extendiera el proceso del Plan Nacional de Regularización. La información la dio a conocer Jesús Núñez, vocero de los trabajadores de la caña.

Durante una de sus manifestaciones frente al Palacio Nacional, Jesús Núñez, vocero de los cañeros dijo que Haití intentó usarlos para que el gobierno dominicano extendiera el proceso migratorio que ejecutó.

Dijo que el Programa de Identificación, Documentación para Inmigrantes de Haití fue un rotundo fracaso y que sus autoridades quieren expresar ante la opinión pública lo contrario.

Jesús Núñez habló durante una manifestación con cientos de cañeros en el que continúan pidiendo al gobierno un tercer decreto de pensión, residencia permanente para los cañeros que no están pensionados y que no se deporten a sus familias.

También piden la electrificación para más de 100 bateyes que no tienen energía eléctrica

– See more at: http://telenoticias.com.do/caneros-revelan-gobierno-haitiano-intento-utilizarlo-para-que-se-extendiera-plan-de-regularizacion/#sthash.zk9RCde4.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)