Capriles reta a Maduro a debatir sobre el país

Spread the love

Caracas. El candidato presidencial opositor Henrique Capriles ofreció disculpas a la familia de Hugo Chávez y retó al mandatario encargado y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, a realizar un debate.”Vamos a debatir, Nicolás y Capriles, vamos a debatir de seguridad, de economía, de electricidad, de agua, de aseo urbano, de carreteras”, dijo el jueves el opositor en declaraciones a la estación local Unión Radio.

El desafío del opositor se da un día después de que el presidente encargado dijo que consideraría debatir públicamente con Capriles, siempre y cuando se disculpara con la familia de Chávez por ofenderla supuestamente al cuestionar la veracidad sobre el día de su muerte.

“Yo no ofendo a nadie, no es mi estilo ni nunca va a ser mi estilo”, dijo Capriles. Pero señaló que “si alguna palabra fue mal interpretada o alguien se sintió aludido, valga nuestra palabra de excusa”.

Maduro informó el 5 de marzo de la muerte de Chávez por el cáncer que lo había mantenido fuera de la vista pública desde diciembre. El funcionario dijo que el mandatario murió ese día a las 4:25 de la tarde de Caracas.

El opositor acusó a Maduro de utilizar políticamente el fallecimiento de Chávez para promover su campaña política y cuestionó si el mandatario había muerto el día que se dijo. En esta semana, una hija y dos hermanos de Chávez han arremetido públicamente contra Capriles porque dijeron haber sido ofendidos con la sugerencia de que ellos se prestaron para ocultar información sobre el estado de salud del mandatario, cuyos restos permanecen en un salón de la Academia Militar de Caracas. Las elecciones se realizarán el 14 de abril.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.