Carmelo Anthony anota 62 puntos en victoria de Knicks

Spread the love

Sin Kevin Durant, Thunder derrotó 101-83 a Celtics

AP
Nueva York

Carmelo Anthony anotó 62 puntos, la mayor cantidad de su carrera, record de la franquicia y el máximo de tantos registrados en el actual Madison Square Garden, y los Knicks de Nueva York derrotaron el viernes 125-96 a los Bobcats de Charlotte para poner fin a una racha negativa que se extendió a cinco derrotas. Anthony acertó 23 de 35 tiros de campo, uno mientras saltaba desde media cancha para vencer al reloj de juego justo antes del medio tiempo, e incluso aportó 13 rebotes en la actuación de mayor puntaje de un solo jugador en la presente temporada de la NBA.

Anthony ya había anotado 56 tantos luego de tres cuartos, superando las 54 unidades con las que Kevin Durant había impuesto la previa marca de puntos en esta campaña, y permaneció en el juego durante los primeros minutos del último periodo para romper el record de los Knicks de 60 puntos establecido por Bernard King y el de 61 tantos que Kobe Bryant impuso hace cinco años. Fue por mucho la mejor actuación ofensiva de Anthony en la temporada, que se enfila a perderse los playoffs por primera vez en su carrera y enfrenta constantes dudas sobre su futuro con el equipo dado que a mediados de año se convertirá en agente libre.

THUNDER 101
CELTICS 83
BOSTON (AP)

El líder anotador de la NBA, Kevin Durant, no jugó por primera vez en la campaña, y Serge Ibaka consiguió 21 puntos para que el Thunder de Oklahoma City ganara ayer viernes 101-83 a los Celtics de Boston. Por primera vez el Thunder jugó sin Durant y Westbrook desde que el equipo se mudó de su sede en Seattle en 2008.  La victoria fue la sexta consecutiva para el Thunder, líder en la Conferencia Occidental.

Jeremy Lamb entró como suplente y anotó 19 unidades, en tanto que el expivote de los Celtics, Kendrick Perkins, sumó nueve rebotes con Oklahoma City.

Jeff Green consiguió 16 puntos y Gerald Wallace anotó 12 de sus 13 puntos en la primera mitad, antes de que el Thunder desatara una ofensiva de 17-2 en el tercer cuarto.

Rajon Rondo logró ocho asistencias y cinco puntos en su quinto partido desde su regreso a las canchas después que le efectuaran una cirugía reconstructiva en la rodilla. El brasileño Vítor Faberani, de los Celtics, jugó 20:23 minutos en los que consiguió dos puntos y una asistencia.

SPURS 105
HAWKS 79
ATLANTA (AP)

Tim Duncan sumó 17 puntos y 16 rebotes en otra actuación dominante sobre Atlanta, y los Spurs de San Antonio arrollaron ayer viernes 105-79 a los Hawks. Duncan, quien tapó cuatro disparos, y Tony Parker no regresaron a la cancha luego de salir hacia el final del tercer cuarto, cuando los Spurs dominaban el encuentro 77-50.

Los Spurs jugaron el último periodo con suplentes. Boris Diaw fue el líder anotador de los Spurs con 21 puntos. Patty Mills, que encestó seis de ocho intentos de triple, aportó 18 puntos. El argentino Emanuel Ginóbili sumó tres puntos, un rebote y seis asistencias en 18:09 minutos.

Los Hawks, que iniciaron el encuentro sin Pero Antic ni DeMarre Carroll, perdieron a Jeff Teague por un esguince en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto.

Paul Millsap comandó la ofensiva de los Hawks con 15 puntos. El mexicano Gustavo Ayón sumó ocho puntos, siete rebotes y dos asistencias en 26:37 minutos.

PELICANS 103
PISTONS 101
AUBURN HILLS, Michigan  (AP)

El enceste de Eric Gordon a 1,9 segundos del final le dio ayer viernes a los Pelicans de Nueva Orleáns el triunfo por 103-101 sobre los Pistons de Detroit.

Detroit dejó escapar una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, e inexplicablemente no pidió tiempo fuera después del enceste de Gordon. En lugar de ello, Brandon Jennings se apresuró a disparar desde media cancha mientras el entrenador Maurice Cheeks gritaba por un tiempo fuera.

Detroit desperdició una producción de 28 puntos de Jennings, así como 21 puntos y 20 rebotes de Andre Drummond. Anthony Morrow encestó 21 puntos para Nueva Orleáns, que sumó apenas su segunda victoria en 11 partidos.

Los Pelicans no contaron con Jrue Holiday, Ryan Anderson, Jason Smith y Tyreke Evans debido a lesiones.

CAV ALIERS 93
BUCKS 78
(AP)  CLEVELAND, Ohio- 

El brasileño Anderson Varejao anotó 16 puntos y Kyrie Irving sumó 10 tantos y 10 asistencias para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo ayer viernes de 93-78 sobre los Bucks de Milwaukee. Varejao anotó ocho puntos para desatar una racha de 12-2 que dio a Cleveland una ventaja de 64-46 cerca del final del tercer cuarto. Irving, que el jueves fue nombrado titular del Juego de Estrellas por primera vez, aportó siete asistencias en la segunda mitad. Por su parte, el brasileño agregó cuatro rebotes y tres asistencias en 26:04 minutos de juego.

Khris Middleton encabezó el ataque de Milwaukee con 13 puntos. Brandon Knight, líder de los Bucks con promedio de 15,9 puntos por juego, fue frenado a ocho unidades y acertó sólo cuatro de 12 tiros de campo.

Los Bucks (8-34) poseen la peor foja de la liga y han perdido 10 de sus últimos 11 partidos.

Tristan Thomnpson contribuyó con 14 puntos y 10 rebotes mientras que Dion Waiters aportó 13 tantos a favor de Cleveland. Los Cavaliers perdieron los primeros dos duelos de una serie de cinco encuentros en casa luego de terminar con marca de 3-2 una gira a la Costa Oeste.

RAPTORS 104
76ERS 95
FILADELFIA

Kyle Lowry sumó 18 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, y DeMar DeRozan anotó 34 puntos para ayudar a los Raptors de Toronto a vencer ayer viernes a los 76ers de Filadelfia por 104-95.

DeRozan metió 16 puntos en el último cuarto, incluidos siete consecutivos al inicio de ese periodo, cuando los Raptors se despegaron por doble dígito.

Lowry tomó su 10mo rebote al final del último cuarto, con lo que extendió una racha de buenos partidos. El venezolano Greivis Vásquez jugó 22:02 minutos, en los que anotó dos puntos, recuperó dos rebotes y repartió siete asistencias.

Los Raptors subieron a .500 como visitantes (11-11) y llevan marca de 22-20 en general. Pero los otros cuatro equipos de la división del Atlántico tienen marcas perdedoras, incluido Filadelfia, así que ha sido suficiente para tomar el liderato.

Spencer Hawes sumó 14 puntos y 12 rebotes para los Sixers. Michael Carter-Williams encestó 20 puntos.

MAGIC 114
LAKERS 105
ORLANDO, Florida

Tobias Harris encestó 28 puntos y recuperó 20 rebotes para impulsar al Magic de Orlando a un triunfo ayer viernes por 114-105 sobre los fatigados Lakers de Los Angeles.

Arron Afflalo añadió 23 puntos y Jameer Nelson sumó 22 para que Magic sumara apenas su segunda victoria en 14 partidos. El novato Victor Oladipo registró 15 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

El español Pau Gasol comandó el ataque de Los Angeles con 21 puntos y 10 rebotes. Los Lakers, que jugaron el sexto de siete partidos al hilo como visitantes, recibieron el impulso de Kendall Marshall, con 19 puntos y 14 asistencias, y de Jodie Meeks, con 17 puntos, pero se agotaron en el tercer cuarto.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.