Carro que participó en ajusticiamiento de Trujillo será exhibido en la Feria del Libro

Spread the love

Carro de Antonio De la Maza será exhibido en la XVI Feria Internacional del Libro. En este vehículo aún se pueden observar los disparos que recibió en su carrocería  hace 52 años, durante el ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, el 30 de mayo de 1961.

El pabellón estará detrás del Teatro Nacional, próximo a del Restaurante Maniquí, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña. También estarán disponibles fragmentos del documental «Los Ajusticiadores”, del periodista Huchi Lora.

Otro de los atractivos que el público podrá disfrutar en este lugar son También son los trailers de la película dominicana «El teniente Amado» que se estrenará en el mes de junio próximo.

El 30 de mayo el Teniente Amado García Guerrero avisa que Trujillo va a San Cristóbal a visitar una amante, este día sería el tercer y último intento del mes para matar a Trujillo.

La Feria del libro será inaugurada mañana lunes a las 8:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y contará con la destacada presencia del Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, cuyo país es el invitado.

Carro de Antonio de la Maza (Redacción/Foto: Fuente externa )
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.