Casa Vieja exige a la Policía Nacional un destacamento móvil

Spread the love

SANTO DOMINGO NORTE. Los actos delictivos acechan a toda hora al sector Casa Vieja de Villa Mella. Los moradores, hastiados de los constantes atracos y robos, reiteraron la necesidad de que se instale un destacamento policial en esa barriada.

«Cuando llega la noche, muchachos de quince y veinte años, con pistolas, hacen desorden en las calles. Hay que estar trancado desde que llega la tarde, porque atracan al que anda en la calle… aquí no hay seguridad», comentó el morador Reynaldo Ozuna.

Para su vecino, Basilio Hernández, la delincuencia ha recobrado fuerzas en los últimos meses. «Los delincuentes tienen el barrio en zozobra, hasta los alambres de la luz (energía eléctrica) se los llevan. Hay que estar trancado aquí», expresó.

Un señor que no se identificó interrumpió y dijo: «La delincuencia está a nivel generalizado aquí».

La señora Graciela Genao también opinó. Aseguró que en ocasiones no puede conciliar el sueño por temor a que ladrones irrumpan en su vivienda.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Benjamín Polanco, dijo a DL que entregó una comunicación al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, pidiéndole la instalación de un destacamento móvil en un terreno que pertenece a la comunidad. «El auge de la delincuencia ha crecido demasiado», destacó.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *