CASC Denuncia Violación de Libertad Sindical

Spread the love

La Confedracion Autónoma Sindicalista CASC, informa  a la opinión publica nuestra decisión de someter una queja formal ante el Comité de Liberta Sindical  de la organización internacional de trabajo, ante la violación que ha cometido la empresa ALORICA CALL CENTER al código de trabajo, en sus artículos del 390 hasta el 394, frente a la protección del fuero sindical .

Ademas de los convenios 87 y 98 de la organización internacional del trabajo OIT, de los cuales nuestro es signatario, por lo cual el estado tendrá que responder ante los organismos internacionales .

Esta violación se produce con el despido injustificado que ha hecho dicha empresa en contra del señor Natanael Franco Corona Secretario General de Sindicato de la empresa en cuestión.

Sobre este despido injustificado que ha hecho esta empresa «El Ministerio de Trabajo» levanto un acta de infracción. Comprobando que este despido levanta el fuero sindical consagrado en el código del trabajo y la propia constitución de la república en su articulo 62, inciso No. 3, referente a la libertad de asociación que tenemos derecho los trabajadores en la República Dominicana.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.