CDEEE y EDESUR realizan foro para analizar sector eléctrico

Spread the love
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y EDESUR Dominicana realizaron aquí un foro para analizar la Situación Actual y Perspectiva del Sector Eléctrico en la República Dominicana, con la participación de más de 50 dirigentes de juntas de vecinos de toda la provincia, así como representantes de las iglesias, autoridades locales, provinciales y del sector eléctrico nacional.
El foro es el primero de una serie de encuentros regionales que organiza y que llevará a cabo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) como matriz del holding en las tres distribuidoras de electricidad.
Una nota de la dirección de Comunicación de EDESUR precisa que lo que se busca con estos encuentros  es crear un espacio de diálogo entre el sector eléctrico y la ciudadanía, en orden a concitar un mayor apoyo de los y las consumidores, a la sostenibilidad financiera del sector, remarcando el rol estratégico del mismo para la competitividad de la industria local y las metas de la estrategia nacional de desarrollo.
Una serie de expertos panelistas abordó temas como la situación actual de la generación y distribución de la electricidad (cobertura y calidad del servicio), la distribución, comercialización y la generación; los desafíos del sector en relación a la sostenibilidad financiera y los avances y desafíos en la implementación de estrategias para la reducción de las pérdidas (técnicas y comerciales).
Luego de las exposiciones de los Ingenieros Alfonso Orbe Hodge con el tema: Aportes de la Reforma del Sector Eléctrico. (Avances & Retos) Kelbin Méndez con el tema: Situación Actual de la Generación.Ramón Moya con el tema: Situación Actual de la Distribución, Manuel de Jesús Rodríguez, con el tema: Comercialización del Suministro Eléctrico y Desafíos del Sector en Relación a la Sostenibilidad Financiera y Cristino Sánchez con el tema: Avances y Desafíos en la implementación de Estrategias para la Reducción de las Pérdidas. Los participantes formularon preguntas a los que abordaron los temas, quienes respondieron a cada cuestionamiento acorde al manejo técnico y real de cada tema planteado.
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.