CDP pide protejan a Huchi y Juan Bolívar

Spread the love
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) llamó a las autoridades judiciales y policiales de la República Dominicana a intervenir en el caso de la denuncia contra los periodistas Luis Eduardo Lora (Huchy) y Juan Bolívar Díaz.

 

Olivo de León exhortó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, y al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, a “investigar antes de que maten a un periodista».

Calificó como «muy peligrosa» la denuncia presentada  por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía y la Fundación Soberanía en contra de los citados comunicadores, ya que «motiva a la violencia».

 

Asimismo, tildó de «anti-democrática, inaceptable e intolerante» la posición de los denunciantes, quienes también incluyeron en la querella al Movimiento Participación Ciudadana.

La querella

La Red Nacional por la Defensa de Soberanía presentó la querella contra Lora, Díaz y PC por supuesta «rebeldía, hostilidad y desobediencia a la patria» y por no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.

 

De león dijo en rueda de prensa que “estamos indignados ante la intolerancia de sectores que pretenden prohibir el derecho de la gente a expresar su desacuerdo con determinada situación”.

«Se está utilizando la imagen de esos comunicadores para difundir una consigna de muerte mediante tres millones de volantes y panfletos que se mandaron a imprimir, en los que se les tilda de traidores a la patria», se quejó.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.