Celebran una jornada de periodismo en Internet

Spread the love

SANTO DOMINGO. Como forma de crear una cultura de búsqueda de información, de redacción y comparación de fuentes bibliográficas, para contribuir al modelo de gestión educativa del país, el Centro de Información y Comunicación (Cicom), con el apoyo de la Dirección de Informática del Ministerio de Educación (Minerd), realizó ayer la «Primera Jornada de Periodismo Escolar en Internet», con la participación de 400 estudiantes de 40 escuelas del país.

Claudia Rita Abreu, encargada de la Dirección de Informática del Minerd, manifestó que desde las escuelas se debe propugnar porque los alumnos se conviertan en entes creadores de contenidos.

«Es una jornada donde ellos van a aprender cómo pueden desarrollar el periodismo, los sistemas que pueden utilizar. También las técnicas de escritura, y cómo de algún tema sacar el efecto noticioso o de interés», refirió.

El taller, impartido por los educadores argentinos Rubén Canella y Teresa Tsuji, busca que los estudiantes puedan crear sus publicaciones utilizando las facilidades que ofrece Internet.

«Es muy normal buscar contenidos en Internet, pero no se nos ocurre que nosotros tenemos que proporcionar contenidos para compartirlos con la comunidad conectada a nivel mundial», comentó Abreu.

La actividad contó con el apoyo del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (Fisec).

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *