Celebran varios actos en homenaje a Peña Gómez

Spread the love

SANTO DOMINGO. La tumba del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, sirvió de escenario ayer para que la militancia de esa organización expresara sus plegarias en favor de la unidad.

En el acto central en la Casa Nacional del PRD en horas de la tarde, el presidente del partido blanco, Miguel Vargas, afirmó que por su lucha irrenunciable en favor de la democracia, defensa inquebrantable de un sistema de gobierno en el que prevalezcan la equidad social y el estado de derecho, y por su condición de estadista de visión extraordinaria, Peña Gómez es el más vigente de los líderes de la historia moderna del país.

Vargas resaltó de Peña su encendida coherencia en favor de la alternabilidad democrática, por su convencimiento de que la reelección presidencial y el continuismo han causado grandes desgracias y atrasos en todos los órdenes a la República Dominicana.

En la mañana

Con la división que le caracteriza en estos momentos, los perredeístas acudieron al panteón a conmemorar los 77 años del nacimiento de Peña Gómez. La primera en llegar fue su viuda, Peggy Cabral, quien rogó por un milagro de unidad.

El segundo en visitar la tumba fue el ex presidente Hipólito Mejía que, aunque se esperaba a las 10:00 a.m., se saltó el protocolo, y llegó unos 20 minutos antes. Entrevistado sobre sus aspiraciones dentro de la Convergencia a la que convocó, Mejía dice que todavía no ha considerado, por lo menos no está en su agenda actual, ser candidato presidencial de ningún partido

Por su adelanto, Mejía apenas alcanzó a saludarse con otro de los de su corriente, Luis Abinader, que también se marchó antes de que iniciara, próximo a las 11:00 a.m. el pequeño acto, encabezado por los dirigentes, Milagros Ortiz Bosch, Esquea Gerrero, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Jesús Vázquez y Geanilda Vázquez.

Esquea, Milagros y Tony exaltaron la figura de Peña, recordando cómo desde pequeño, cuando sobrevivió a la matanza de sus padres haitianos en 1937, al líder le tocó sobrevivir a gritos, que con el tiempo fueron de libertad y de democracia, tanto por el partido, el país y Latinoamérica.

Previo al acto, había depositado flores el PRSD, representado por Rafael Gamundi, quien exclamó que el PRD tiene que unificarse, y que para ello, se buscará una figura histórica, como Hatuey Decamps, para presidirlo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *