Centrales Sindicales Anuncian Protestas a Favor del IDSS

Spread the love

Las centrales sindicales realizarán el jueves un piquete frente a las oficinas  del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) en rechazo de  supuestos planes de miembros del sector empleador y funcionarios del Gobierno que buscan hacer desaparecer el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS

Jacobo Ramos, en rueda de prensa y que sirvió de vocero de las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y la Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), advierten que los trabajadores se tirarán a las calles a rechazar esos planes.

Dice que el piquete se realizará desde las 9:00 de la mañana, con la asistencia de centenares de trabajadores de todo el país que están en contra de que se prive a los sectores humildes del centro de salud que más atenciones les brinda.

Adujo que los planes contra el  IDSS que llevan a cabo los citados sectores con el fin de apoderarse de los miles de millones de pesos acumulados en sus diferentes instancias como son su ARS, Salud Segura, y Riesgos Laborales.

“Es de ahí la insistencia, el deseo de que el IDSS desaparezca, porque sólo piensan en sus intereses particulares”, sostuvo Ramos.

Adujo que el IDSS es una institución que por más de 60 años ha prestado servicios de salud a millones de dominicanos pobres por lo tanto debe preservarse.

Aseguran los sindicalistas que antes de procurar el cierre del IDSS, el Gobierno debe abocarse junto al Consejo de la Seguridad Social (CSS) y las centrales sindicales, a una discusión seria y responsable sobre cómo garantizar atenciones médicas eficaces a más de 500 mil trabajadores de difícil cobertura, agrupadas en los sectores portuarios, agrícolas de la construcción y migrantes.

Por Santiago Bretón

estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.