Centro Cultural de las Telecomunicaciones inaugura exposición “Colección Bicentenario de Duarte”

Spread the love

Las obras fueron realizadas tomando como referencia la única fotografía que existe del patricio, tomada por Prospero Rey.
La exposición que tiene como objetivo rescatar los valores patrios, presenta nueve obras que muestran un Duarte humano, reflexivo, y que comunica su amor por la patria.

Eva Camilo, directora del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, resaltó la importancia y el reto que tienen los núcleos familiares e instituciones, de sembrar las acciones y pensamientos del Patricio.

“En esta ocasión presentamos una serie de retratos que nos llevan hacia un encuentro con la figura de quien, por su visión y valentía, debe permanecer en nuestra memoria como el mejor ejemplo para educar y lograr las transformaciones necesarias que contribuyan a una sociedad mejor encausada, una República que tenga como norte principal la defensa de nuestra esencia y de todo aquello que nos hace dignos representantes y orgullosos de ser dominicano”, expresó Camilo.

Las obras fueron realizadas por el artista Núñez tomando como referencia la única fotografía que existe del Patricio, tomada por  Próspero Rey, en Caracas, 1873, tres años antes de morir.

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, invitó a la sociedad dominicana a recordar la gran obra del Padre dela Patriay a mantenerla como el arquetipo del patriotismo.

Por su parte, el artista Miguel Núñez destacó que esta exposición de un Duarte inspirador, terrenal, es un espacio ideal para reconfirmar la dominicanidad.

Entre las obras más destacadas de Núñez se encuentran “Colección iconográfica Juan Bosch”, “Viaje al corazón de la isla” y “Maternidad”.

A la actividad asistió el licenciado Carlos Amarante Baret, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); doctor José Rafael Vargas, expresidente del Indotel y senador dela Repúblicapor la provincia Espaillat; el vicepresidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez; el presidente dela Comisiónde Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, y artistas plásticos, entre otras personalidades del ámbito cultural.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones, durante el pasado Mes dela Patria,  efectuó una serie de actividades educativas complementarias para enriquecer la experiencia de los visitantes escolares.

La exposición permanecerá abierta al público desde este miércoles 6 hasta el 5 de abril, en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Por Santiago Bretón                                          estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.