Certifican jóvenes en liderazgo; llama a la población a capacitarse

Spread the love

SANTO DOMINGO. Ochocientos jóvenes en representación de 3,025 que fueron capacitados en liderazgo juvenil, en el marco de la iniciativa «Líderes por el Progreso y la Paz del programa Progresando con Solidaridad» del gobierno dominicano, recibieron ayer sus certificados, en un acto que encabezó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Con el auditorio del Banco Central repleto, la vicepresidenta manifestó su preocupación por la situación de la juventud dominicana, sector que representa el 20 % de la población, pero también su certeza de que es el «motor del desarrollo».

«Por eso, trabajamos sin descanso a través de sus familias, para que desde el núcleo de la sociedad tengan una buena formación en valores y mejores oportunidades», dijo.

En víspera del Día Nacional de la Juventud, que se celebra hoy, instó a esos jóvenes a aventurarse a descubrir y despertar «ese gran líder que cada uno lleva dentro».

Igualmente, llamó a la población dominicana a «capacitarse, a ser ejemplo de valores, a fortalecer cada día más con su ejemplo una sociedad donde se sientan libres de poder expresar sus ideas, visiones y perspectivas de transformar nuestro país».

«Les hago una invitación a que trabajen por un Estado Social y Democrático de Derecho, como lo hizo nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, quién desde su juventud se planteó formar un país de instituciones fuertes, que es lo que garantiza la permanencia de la democracia».

En el acto, se reconoció a líderes juveniles sobresalientes, y se recibió la energía del dúo de música urbana Yanisa y Ransel, que interpretan temas con contenido social, y la descarga de la banda de salsa Chiquito Team Band.

Formación

Durante los talleres que se celebraron en distintas partes del país, los jóvenes del programa recibieron formación de valores, de liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, y también en prevención de embarazos prematuros y de enfermedades de transmisión sexual. YA

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.