CESAC Imparte Charla Sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil en la República Dominicana

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

Como parte del entrenamiento recibido por los participantes de la Especialidad de Comando y Estado Mayor Aéreo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) impartió una charla sobre seguridad aeroportuaria y la aviación civil en la República Dominicana, y los avances de la misma.

La instrucción fue abordada de manera magistral por el director de la institución, mayor general, Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; en la que explicó a los participantes el origen del CESAC, como dependencia del Ministerio de Defensa, las leyes que lo amparan, los organismos a los cuales está acreditada, ubicación de los aeropuertos; así como sus principales características; el manejo del sistema operacional de seguridad, quiénes lo componen, entre otros temas de interés.

Además, abordó el rol del AVSEC y sus categorías; la interacción de este Cuerpo Especializado con las demás instituciones que convergen en cada aeropuerto, así como las entidades gubernamentales y privadas donde el CESAC funciona como eje fundamental para todas.

Destacó también la importancia de la institución frente al turismo, ya que esta es la primera en brindar atención a quienes nos eligen como destino turístico; contribuyendo así a mantener la principal fuente económica de nuestro país.

En la capacitación estuvieron presentes, el subdirector general del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD; el coronel piloto Santiago Almonte Batista, FARD, director de la DECEFARD; el coronel piloto Rubén Mejía del Carmen, FARD, director de EGCEMA; el coronel paracaidista Marcelo de Windt Sánchez, FARD, subdirector de la Escuela de Seguridad de la institución.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.