CESAC realiza pasadía de acción cívica en el sector El Valiente, La Caleta

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Fundación Cruz Jiminián, realizó un gran Operativo de acción cívica en la Escuela Básica Casandra Damiron, del Distrito Municipal La Caleta en la comunidad “El Valiente” donde todos los asistentes se beneficiaron con salud en las diferentes áreas de consultas, entrega de los medicamentos recetados, fumigación, alimentación e interacción con los representantes de las juntas de vecinos.

El inicio de dicho operativo estuvo encabezado por el director general del CESAC; mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, junto al general de brigada Rafael Castellanos Dotel FARD., en representación del
Mayor General Piloto, Leonel A. Muñóz Noboa, FARD., Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y el señor Rolfi Rojas Guzmán, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y dirigentes del área educativa.

El director general del CESAC, agradeció al señor presidente de la República, Luís Abinader Corona, quien a través del señor Ministro de Defensa Tte. General Carlos L. Díaz Morfa, ERD, ha apoyado esta importante iniciativa que es como un pasadía con la comunidad para traer importantes soluciones que trascienden esta acción.

En el área medica se realizaron más de 1,000 consultas médicas en las áreas de pediatría, ginecología, medicina familiar, odontología, oftalmología, psicología, vacuna general, entre otros.

Asimismo, se entregaron más de 1,000 raciones alimenticias, cientos de canastillas para embarazadas y mosquiteros. Los Comedores Económicos del Estado prepararon raciones alimenticias que fueron servidas a miles de personas mientras esperaban para ser atendidas, así como también se realizaron sendos operativos en las zonas aledañas de INESPRE con ventas de productos a bajo costo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.