China Credit Trust busca evitar default

Spread the love

Shanghai. De los Servicios de Hoy. China Credit Trust parece haber llegado a un acuerdo con sus inversores para minimizar los efectos de un más que esperado default de un producto de inversión de alto rendimiento que vence este 31 de enero y cuyo impago amenaza con poner en riesgo la solidez del sistema financiero del país.

La cuestión es que este producto de inversión se basa en los préstamos que China Credit Trust, un banco en la sombra, realizó a Zhenfu Energy Group, una empresa minera que tras numerosas dificultades está al borde de la quiebra. Si Zhenfu no consigue pagar, tampoco el China Credit Trust será capaz de devolver los alrededor de 500 millones de dólares que vencen a finales de mes.

El producto financiero en cuestión se llama Credit Equals Gold #1 Collective Trust Product y prometía a los inversores un rendimiento del 10%. Fue emitido por China Credit Trust Company y comercializado entre sus clientes por el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), uno de los mayores bancos del mundo por activos.

“En la actualidad, China Credit Trust ya ha llegado a un acuerdo con los inversores. Póngase en contacto con su gestor tan pronto como sea posible”, comunicó la compañía.

Analistas financieros opinan que si se hubiese producido, el default hubiese marcado un precedente histórico. Algunos observadores esperan que el impago de un producto de inversión tan arriesgado aflore el riesgo moral en el sistema.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.