Chofer que atropelló niño en Harlem sólo recibe multa

Spread the love

El menor de 6 años que murió en el hospital fue identificado como Amar Diarrassouba

Nueva York – El niño que fue atropellado fatalmente por un camión esta mañana cuando se dirigía a su escuela en Manhattan fue identificado como Amar Diarrassouba.

 

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 7:55 a.m., en la esquina de la calle 117 y la Primera avenida en Harlem, según informó la Policía. El conductor de un camión blanco que viajaba hacia el norte de la avenida pasó el semáforo que estaba en verde, y no vio que el niño, de 6 años, iba cruzando junto a su hermano mayor.

 

Robert Carroll, de 42 años, y quien conducía el camión de la compañía «McLane Foodservice Distribution», supuestamente no se dio cuenta de lo que pasó hasta que alguien los detuvo a dos cuadras de distancia del lugar donde ocurrió el accidente. El chofer permaneció en el sitio hasta que llegaron las autoridades.

 

El Departamento de Policía indicó que Carrol recibió sólo dos multas, una por no disminuir la velocidad al ver a un peatón y otra por no detenerse a ayudar al pequeño que atropelló.

 

El niño fue trasladado al Hospital Harlem, donde murió alrededor de las 8:30 a.m., debido a la gravedad de sus heridas, además de sufrir un paro cardíaco.

 

«Era un niño maravilloso», dijo Mehichata Diarrassouba, madre del pequeño sin poder contener las lágrimas mientras mostraba fotos de su hijo.

 

A media cuadra del lugar donde fue atropello el menor está situada la escuela pública 155 William Paca, y aparentemente la vigilante de tráfico, quien no ha sido identificada, no estaba en la esquina como otras mañanas, según algunos residentes del área.

 

Samar Preet, un empleado de la gasolinera ubicada frente al lugar del accidente, indicó que usualmente allí hay una vigilante de tráfico en la esquina, pero en ese momento no estaba.

 

«La mujer esta desecha, sólo lloraba cuando vio lo que pasó», dijo Maira Morado, una residente del área. «Escuché cuando comentaba que en ese momento se había ido al baño. Ella es dominicana».

 

Una vocera del Departamento de Educación confirmó que el pequeño asistía al Primer grado y que la escuela está ofreciendo consejería a los estudiantes y maestros tras el accidente.

 

«Nuestras más profundas condolencias, pensamientos y oraciones a la familia de Amar, amigos y compañeros de escuela. Hemos iniciado una investigación interna sobre esta tragedia y estamos cooperando plenamente con la Policía de Nueva York y todas las autoridades competentes», dijo por la compañía propietaria del camión.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.