Chóferes Organizados Hacen Aclaraciones Sobre Aumento en Precio del Pasaje

Spread the love

Santo Domingo.-Diferentes organizaciones de transporte que operan en el corredor de la Av. máximo Gómez y que pertenecen  FENTRACON, FENATRAUNI Y UNATRAFIN, todas afiliadas a la CNTD, aclaran que se le ha dado un mal manejo a las declaraciones hechas por ellos con relación al aumento del pasaje en esta ruta capitalina.

Sostienen que todavía el aumento del pasaje no se ha concretizado como muchos medios de prensa han publicado en el país, y que están a la espera de que el gobierno los ayude a buscar una salida a los altos precios del GLP.

Fermín López Tajada actuando como vocero, aseguro que en 2008 se acordó que la tarifa serian 25 pesos, pero que para poder competir con los precios del metro rebajaron a 20 pesos, lo cual ahora que el GLP esta por las nubes les resulta insostenible seguir  trabajando con el mismo cobro.

Entre otras exigencias, también exigen que se eleve el bono gas de 3,420 pesos a 5,000. Y que se aplique una rebaja sustancial a los combustibles lo mas pronto posible, o en su defecto se verán forzados a arreciar su lucha conjuntamente con todas las demás organizaciones choferiles del país.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.