Choferes se baten a tiros en la Duarte

Spread the love

Choques entre dos grupos dejaron cinco pasajeros heridos en San Cristóbal.

Cinco pasajeros heridos y un minibús con más de 10 impactos de bala ayer en San Cristóbal fue el balance de un enfrentamiento entre choferes del transporte de la región Sur que se disputan  la ruta Santo Domingo-San Juan de la Maguana. También esta mañana a las 8:00 choferes de la Unión Nacional  de Transportistas y Afines (Unatrafin), que dirige el profesor Arsenio Quevedo, y de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que encabeza Juan Hubieres, empezaron un forcejeo que terminó en un tiroteo  en la avenida Duarte con 27 Febrero. No se han reportado  lesionados ni heridos.

Tras el forcejo y tiroteo entre los choferes, la seguridad y vigilancia en la zona fue reforzada con  agentes policiales y militares.

En el enfrentamiento ayer en San Cristóbal, resultaron heridos los pasajeros Ramona Federico Espinal, de 50 años; Yanilda Feligre, de 15 años; y Wanda Paniagua, de 36; y otros dos cuyos nombres no trascendieron, todos procedían de  Elías Piña.

Nelson del Carmen, conductor del minibús Toyota Cuaster, año 2008, color gris, dijo que tres hombres que viajaban en un carro Honda Civic, blanco con bonete negro, le disparó varias veces con pistolas y revólveres,  le destruyeron el cristal trasero e hirieron a  los pasajeros.

La guagua, que presenta más de diez impactos de bala en la carrocería,  fue interceptada en la autopista 6 de Noviembre, en Piedra Blanca, por los tres hombres en el Honda Civic, mientras otros situados en los alrededores lanzaron piedras y otros objetos.

El pasado domingo, fue muerto de un balazo  el estudiante Bladimir Guzmán, de 23 años, hijo de Blaulio Guzmán Medrano (Pachulí), vicepresidente de Unatrafin, por un desconocido cuando laboraba en el puente Juan Carlos.

Desde hace varias semanas se producen  incidentes en paradas del Sur, comunidades de Elías Piña, Hondo Valle, Las Matas de Farfán, El Cercado, San Juan de la Maguana y otras.

Los choques entre choferes se producen luego que la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y Fenatrano, que dirigen Antonio Marte y Juan Hubieres, respectivamente, se unieron en la denominada “Unidad de Acero”, con el objetivo de enfrentar a Unatrafin.

UN APUNTE

OTTT revisará resolución

El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, prometió revisar la resolución del organismo que autorizó a choferes de la región Sur  operar en la antigua parada de Barahona, clausurada y trasladada por el caos que impusieron en la zona de las calles Teniente Amado García Guerrero y Duarte.

Ayer Mojica visitó la zona de conflicto y se reunió con el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo; y los propietarios de la parada del Sur, los hermanos Edward y Raysa Lara, se quejaron que se autorizara a sus adversarios a operar allí, lo que es improcedente y viola la ley de  terminales y paradas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.