Chola se aproxima a la semifinal del basket de La Romana

Spread the love

LA ROMANA. El club Virgilio Castillo (Chola) venció 73-72 al Juan Pablo duarte (Bancola) y mantuvo su paso arrollador en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior «Copa Central Romana» de esta ciudad.

Chola prolongó su racha de victorias a cuatro y es el único equipo invicto en el torneo dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta. Bancola, en cambio, puso su foja en 2-2 y comparte el segundo lugar con el Ramón Marrero Aristy (Savica), que tiene igual récord.

Faltando cuatro fechas para concluir la serie regular, la dupla de Reggie Charles y Alexis Montás acercaron a su equipo a la clasificación. Montás produjo 18 puntos y aportó 15 rebotes, para sumar 51 capturas en los últimos tres partidos.

Charles por su lado encestó 19 y logró cinco rebotes, mientras que Alberto Ozuna agregó 16 y Roger Washington cuatro con nueve rebotes. Ramón Ruiz con 24 puntos lideró la ofensiva perdedora, Miguel Evangelista logró 14 y 10 capturas y Juan Araújo 11 con siete atrapadas.

Savica vence al Villa Verde

Los subcampeones del club Ramón Marrero Aristy (Savica) vencieron 87-80 al Máximo Gómez del sector Villa Verde, quebrando una racha de dos derrotas en el torneo que patrocinan el Central Romana, la alcaldía Municipal y la Presidencia de la República.

Para Savica fue la segunda victoria, La Tribu de Quisqueya ocupa eñ tercer peldaño con 1-2 y Máximo Gómez resbaló por tercera ocasión sin victoria y sigue hundido en el sótano.

El norteamericano Lester Ferguson y el debutante César Rosario encestaron 20 puntos por cabeza para ser los baluartes de la victoria del conjunto saviquero que comanda Alvin Polanco.

Ferguson aportó siete rebotes y Rosario (Papalo), sustituyendo el estadounidense Antoine Watson, agregó seis rebotes y cinco asistencias.

Johan Mercedes y Miguel Mingó también fueron artífices del triunfo, el primero con 17 puntos, 11 capturas y seis asistencias; y su compañero añadió 19 tantos, siete pases para canastos y siete atrapadas de los aros.

Melvin Olivares fue la estrella por el Máximo Gómez, pero sus 29 puntos de nada sirvieron para la tropa de Villa Verde que dirige Antonio Senflor. Giancarlos Acosta lo escoltó con 20 unidades.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *