CIDH aclara no vino a reunirse con el TC

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Al argumentar  que fue el Tribunal Constitucional que evacuó una sentencia “discriminatoria” contra centenares de personas de ascendencia haitiana, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) dijo que no vino a la República Dominicana a reunirse con ese organismo.

Rose Marie Belle, comisionada de la CIDH, agregó que no necesita reunirse con nadie para estudiar la sentencia 168-13.

«Podemos leer y analizar la decisión que han tomado sin reunirnos con ellos», expresó. Asimismo, dijo que la situación en los bateyes es «deprimente» , por lo que recomendó mejorar el pago por el corte de tonelada de caña.

La vocera de la comisión adelantó que preparan un informe del que no pueden revelar ningún tipo de detalles, aunque garantizó que aportará a la solución del problema.

Los representantes de la CIDH visitaron este miércoles la provincia de San Pedro de Macorís.

Este jueves se reunirán con el presidente Danilo Medina para tratar situaciones que, según Belle, afectan a miles de hombres y mujeres de ascendencia haitiana que ahora no pueden casarse, estudiar, sacar un acta de nacimiento ni viajar a ninguna partes del mundo, por queestar desprotegidos.

Este lunes trascendió que el TC rechazó una cita con ese organismo internacional que indaga el fallo que establece las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana.

eg/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.