Cientos de trabajadores marchan hacia el Palacio Nacional en reclamo de aumento salarial

Spread the love

UNA COMISIÓN ENTREGÓ UN DOCUMENTO EN EL QUE PLANTEAN, ADEMÁS, SU OPOSICIÓN A LA REFORMA DEL CÓDIGO DE TRABAJO

Katheryn Luna

Santo Domingo

Cientos de trabajadores marcharon hoy hacia el Palacio Nacional en reclamo de un aumento salarial de un 30 por ciento.

Los manifestantes se apostaron frente a la casa presidencial donde una comisión compuesta por dirigentes sindicalistas entregaron un documento en el que plantean, además del reajuste salarial, su oposición a la reforma del Código de Trabajo.

Con pancartas en manos y vociferando consignas como “libertad sindical, aumento salarial” y “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, los trabajadores fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional en la intercesión que comprende las avenidas México y doctor Delgado, solo logrando pasar a la casa presidencial, la comisión que formaron para entregar el documento.

La marcha, que inició en el parque Braulio Álvarez, estuvo encabezada por el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu; el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD), Jacobo Ramos, y el secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), Gabriel del Río.

Pepe Abreu manifestó que de no ser escuchados sus reclamos, realizarán una huelga general.

“La gente está sintiendo que la reforma fiscal le golpeó, sus ingresos han disminuido y la única forma de recuperar la capacidad de compra es por la vía de un reajuste de salarios del sector privado, sueldos del sector público y en las pensiones y jubilaciones del estado”, expresó.

En cuanto al aumento salarial en el sector privado, dijo que el próximo miércoles, a las 9:30 de la mañana, se reunirá el Comité Nacional de Salarios para discutir la situación.

De su lado Ramos advirtió que si el Gobierno no los escucha, paralizarán a todos los trabajadores a nivel nacional.

En la marcha tambien participó la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, y María Teresa Cabrera, ex presidenta del Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otros grupos de profesionales, sociales y gremiales, como médicos y enfermeras.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.