Citarán testigos en caso de Elías Wessin Chávez

Spread the love

A Elías Wessin Chávez, exadministrador de Bienes Nacionales, y compartes lo acusan de malversar más de RD$157 millones en esa institución.El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional citará a todos los testigos en el caso, entre ellos Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, quien está propuesta como testigo a descargo. Para estos fines, y para citar a los peritos que presentará el Ministerio Público actuante, la magistrada Kenya Romero aplazó la audiencia para el 17 de mayo.

“No soy huérfano, dependo de Dios y tengo un partido que me respalda”, dijo Wessin Chávez, mientras decenas de simpatizantes esperaban en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a que terminase la audiencia. Con pancartas en mano, le rindieron ovación cuando lo vieron salir.

Chávez calificó como un mamotreto  las auditorías que utilizan para acusarlo, e indicó que al proceder en el caso, el Procurador actuó como un político no como jurista.

Agregó que cree en la Justicia divina y que espera que quede demostrada su honestidad en los tribunales. “Esto es una vendetta de parte de la presidenta de la Cámara de Cuentas, lo he dicho y lo ratifico, ella tiene que venir aquí como testigo”.  Entre las personalidades que serán llamadas a declarar ante el tribunal están Luis Manuel Bonetti Veras, exministro administrativo de la Presidencia, Vicente Bengoa, administrador general del Banco de Reservas; Simón Lizardo Mézquita, ministro de Hacienda; Luis Hernández García, exdirector de presupuesto y Rubén Pichardo, extesorero nacional, entre otros.

En la audiencia anterior, el político precisó que la presidenta de la Cámara de Cuentas le hizo reclamos para que le pagara, por encima del valor tasado, unos terrenos de la sucesión Mélido Marte, que había sido declarado como área protegida en el Cachón de la Rubia, Santo Domingo Este, y bajo ese proceso fueron realizadas las auditorías que lo incriminan.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.