Clippers vuelven a apalear a los Lakers; Con 41 de Green, Suns vencen a Thunder

Spread the love

LOS ANGELES.– Los Lakers fueron el equipo local esta ocasión. Eso significa que debieron aguantar el despliegue de estandartes de campeonato y camisetas con los números retirados de jugadores legendarios que el equipo con el que comparten arena presume desde hace años.

Tal vez la vista de esos objetos sirvió a los Clippers para inspirarse desde hace unas seis semanas, cuando iniciaron su carrera hacia la postemporada mientras sus rivales de la misma ciudad se quedan rezagados y corren el peligro de tener su peor marca desde que se mudaron a esta ciudad, en 1959.

Blake Griffin anotó 20 puntos y tuvo 11 rebotes durante tres periodos en los que lució imponente para los Clippers de Los Ángeles, que volvieron a apalear a los Lakers por 142-94 el jueves por la noche y así extendieron su racha ganadora a seis juegos en fila, la mejor de la campaña.

Esta fue la victoria de mayor margen de los Clippers sobre su antiguo némesis y la sexta de sus últimos siete duelos, entre los que se incluye la barrida en cuarto partidos en la temporada pasada.

La última ocasión en que los equipos se enfrentaron fue el 10 de enero, cuando los Clippers ganaron 123-87.

«Desde el primer día habría cosas qué hablar de este partido, ya que ambos equipos jugamos en este edificio. Durante el juego los aficionados gritaban: ‘esta es la ciudad de los Lakers’. Eso no es un secreto», dijo el base de los Clippers Chris Paul.

Darren Collison fue el líder anotador de su equipo al iniciar como base titular en lugar del lesionado Jamal Crawford. Chris Paul sumó 13 puntos y 11 asistencias para los Clippers, que aparentemente tratan de desquitarse en una sola campaña de años de palizas y humillaciones sufridas ante los Lakers.

En los dos últimos encuentros entre ambos les han ganado por una diferencia de 84 puntos combinados.

«Perdimos por 48 puntos de diferencia. Eso no es divertido», dijo el base de los Lakers Jodie Meeks. «Más allá de que sea una marca, es muy frustrante. Nunca es divertido ser apaleado, pero es peor cuando el partido se transmite a todo el país. Tenemos que mostrar más orgullo. No creo que los Clippers sean 48 puntos mejores que nosotros».

El español Pau Gasol encabezó a los Lakers, quienes jugaron como locales en el Staples Center. Los Lakers están a una derrota de asegurar una campaña perdedora, la última fue en 2004-2005, cuando el entrenador novato Rudy Tomjanovich renunció a la mitad de la temporada, que terminó con marca de 34-48.

Con 41 de Green, Suns vencen a Thunder 

PHOENIX, Arizona, Gerald Green llegó a la NBA directo de la preparatoria con un talento enorme que nunca había lucido a plenitud en su carrera profesional.

En el receso entre temporadas fue transferido a Phoenix -su séptimo equipo en siete campañas- y parece que finalmente ha encontrado su sitio.

El jueves por la noche, en especial en un periodo destacado, estuvo a la altura de los grandes contra una de las mejores escuadras de la NBA.

Green impuso la mejor marca de su carrera con 41 puntos, incluidos 25 en el tercer periodo, y los Suns de Phoenix se recuperaron de una desventaja de 16 unidades para vencer 128-122 al Thunder de Oklahoma City.

«No he demostrada nada en la liga», dijo Green. «Todos los días que practico y juego trato de probarme algo».

Markieff Morris añadió 24 puntos, dentro de los cuales figuraron dos tiros libres cuando restaban 24,4 segundos. Goran Dragic sumó 22 tantos, incluidos seis de los últimos 12 anotados por los Suns, después de que Oklahoma City se puso arriba por 118-116.

Russell Westbrook, anotó 36 unidades, su mayor cifra de la campaña, por el Thunder. Kevin Durant agregó 34.

La producción de Green se quedó a un punto del récord de los Suns, de más puntos en un periodo, impuesto por Stephon Marbury en 2002. Los ocho triples que acertó se quedaron a uno de la marca de Phoenix.

«Me encanta la manera en que está jugando», dijo el entrenador de los Suns Jeff Hornacek. «Sabíamos que tiene buen disparo y no hay muchos que puedan tener ese ritmo. Hay algo que lo distingue de otros a quienes puedes presionar cuando tiran. Gerald se eleva por encima de los demás y hace tiro a una altura que otros no pueden lograr».

Es la segunda vez en cuatro partidos que un jugador de Phoenix aporta 40 puntos. Dragic alcanzó esa cifra el viernes pasado, ante Nueva Orleáns, y Green impuso su mejor marca histórica por segunda vez en la campaña ya que el 18 de febrero había encestado 36 puntos ante Denver.

En el tercer periodo Green logró 6 tiros de campo de 11 lanzados y se fue perfecto en los seis triples que intentó. Al recibir una falta cuando disparaba otro fue a la línea para hacer tres tiros libres y falló uno, lo que impidió que empatara la marca de Marbury.

«Estaba sintiéndolo», dijo. «Me encontraron en las transiciones. Fui muy agresivo, no me asusta lanzar tiros largos, no me asusta intentar ningún tiro».

El Thunder había ganado tres partidos en fila pero ha perdido cuatro de sus últimos siete.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.