Club de Soneros Lleva ya 27 años de su Fundación

Spread the love

El club de los Nacional de Soneros, fue fundado en 1986 en el Secreto Musical en el sector de Villa Francisca, y es una organización sinfines de lucro que se ha dedicado a fomentar el sano esparcimiento a través del baile del son, pero en estos momentos atraviesa por una situación económica muy difícil que lo pueden llevar a la desaparición.

A pesar de que se imparten clases de bailes y exhibiciones gratuitas, tienen ciertos gastos, como por ejemplo el pago del alquiler del local donde están alojados, que muchas veces se han atrasado debido a que los ingresos son muy pocos.

 

En la directiva actual se encuentran, como presidente, José Gregorio Santana, Juan Amado Rodríguez, vice, Carlos Placencia, segundo vice, Glenis Hernández, Tesorera, Miriam Adames Secretaria. Otros miembros importantes son, Eleonor Morales, Ángel Maldonado, Nelson Méndez del Pozo, Sergio Mejia, José Gregorio Santana, Elpidio Castillo, entre otros.

 

Existen otros Clubes como este en otros puntos del país como en Santiago, Bani, Romana, San Pedro, Mano Guayabo, San Luís. Etc. Etc.

 

POR SANTIAGO BRETON

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.