CM Bicameral busca aprobación de leyes pendientes de la Constitución

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo- La Comisión Bicameral de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda Parlamentaria, se reunió para coordinar la labor legislativa de ambas cámaras a fin de agilizar la aprobación de varios proyectos de ley.

El senador Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión, explicó que tienen como prioridad aprobar las leyes que manda la Constitución de 2010.

“La nueva Constitución manda a crear más de 300 leyes, muchas se han aprobado y otras están en proceso de aprobación, vamos a revisar las que faltan para agilizar su aprobación antes que concluya la actual gestión del Congreso Nacional” indicó Sánchez Roa.

El representante de Elías Piña, explicó que también presentarán en su informe que cuando un diputado y un senador sometan un proyecto de ley parecido, los mismos sean discutidos en una comisión bicameral para presentar una sola iniciativa en ambas cámaras.

Otro punto a destacar es el relativo a que las leyes aprobadas en el Congreso Nacional tendrían el nombre del legislador que propuso la iniciativa.

De su lado, la presidenta de la Comisión por la Cámara de Diputados, Yuderka De La Rosa, manifestó que es del interés de ambas Cámaras agilizar los procesos de las piezas legislativas, en especial aquellas que les son comunes, tomando en cuenta que el tiempo de perimir es de dos legislaturas.

La Comisión Bicameral de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda Parlamentaria, por los senadores, Adriano Sánchez Roa, Amarilis Santana, Yvonne Chahin Sasso, Heinz Vieluf Cabrera, Amable Aristy Castro y Félix Bautista y por los diputados, Yuderka de la Rosa Guerrero, Graciela Fermín, Adalgisa Fátima Pujals, Orlando Espinosa, Pedro Botello, Noris Elizabeth Medina, Josefina Tamarez y Víctor Gómez Casanova.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)