CNDH-RD pide a Cancillería amplíe plazo entrega Plan Derechos Humanos

Spread the love

Santo Domingo, 6 ago (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y al Departamento de Derechos Humanos de la Cancillería, “que se otorgue un plazo adicional para la formulación y sucesiva entrega al Poder Ejecutivo, del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015 – 2020 (PNDH).

Según informó hoy la organización mediante un comunicado, el pasado 15 de julio envió una carta exponiendo dicha petición, por considerar que “en la redacción del PNDH se está procediendo con demasiada celeridad, sobre la base de propuestas que todavía tienen que ser organizadas y trabajadas para que tengan apego a la realidad”.

La CNDH-RD propone para la entrega del PNDH al Poder Ejecutivo para el 10 de diciembre de 2015, fecha de la celebración internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La CNDH-RD propone, además, la “la creación de mesas técnicas de trabajo por temas, en las que se discuta y organice el material y recomendaciones fruto de la última jornada-taller celebrada recientemente en la ciudad de Santo Domingo, con la participación de la sociedad civil, para elaborar la propuesta definitiva del PNDH que será presentada al Poder Ejecutivo”.

“Eso a fines de garantizar una real y efectiva participación ciudadana a la elaboración final del PNDH” finaliza la carta entregada a la Cancillería. EFE

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)