CNTD afrima que en el IDAC se reprime Controladores Aéreos por denunciar irregularidades

Spread the love

Ante las denuncias de que quieren privatizar el control aéreo, los controladores son amenazados con ser cancelados, situación que podría llevar a una catástrofe aérea en el país, advirtió este martes la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Jacobo Ramos, advirtió que esas amenazas, incertidumbre y zozobra a la que están sometidos los controladores aéreos del país de parte del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, constituye un gran peligro para la aeronavegación.

Dijo que tras la  modificación de la Ley de Aviación Civil tiene el objetivo de privatizar el sector, lo que ha desatado una cacería de bruja en contra  de los miembros de la Asociación de Controladores Aéreos y además de un proceso reivindicativo viene haciendo denuncias desde el 10 de enero del 2012.

Enfatizó que los miembros de la Asociación se oponen a que se modifique la Ley 491 sólo tiene cinco años vigencia, “pero por esa oposición se está suspendiendo a trabajadores y se facilitan pensiones involuntarias”.

“Pedimos al presidente Danilo Medina intervenir  el IDAC, porque este problema con la Asociación de los Controladores Aéreos, pone en peligro  la seguridad de la aviación civil y la vida de muchos pasajeros”, expresó.

Ramos pide también que se investigue en el IDAC las compras por más de 1,500 millones de pesos, sin ningún tipo de licitación pública, lo que viola la Ley contratación pública.

El presidente de la CNTD ve esa situación muy peligrosa para todo el que se monte en un avión, porque los controladores son los ojos de los pilotos, por ser los que disponen por dónde va salir, a qué velocidad debe despegar y qué hora debe despegar un avión.

“Esto está creando nerviosismo, incertidumbre e inseguridad en los controladores antes la posibilidad de ser echado de sus puestos de trabajo por el director del IDAC. Esto podría llevarlos a perder el enfoque y control”, indicó  Ramos.

El dirigente sindical subrayó que la situación de incertidumbre en el centro de control y en los 9 aeropuertos es de tal magnitud que los controladores no se pueden concentrar en sus trabajos.

Denunció que lo que se busca es poner en los puestos a personas sin ningún conocimiento y experiencia como controladores aéreos.

“El director del IDAC busca privatizar los servicios de los controladores aéreos y para eso se propuso destruir la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreos, que tiene 29 años de fundada”, apuntó Ramos.

“Cuando Alejandro Herrera inicia el proceso de modificar la Ley sobre Aviación Civil, busca allanar el camino para privatizar los servicios, y quitarse la responsabilidad que les hacen los técnicos y empleados”, subrayó.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.