CNTD convoca su XV11 congreso para noviembre

Spread the love

SANTO DOMINGO-. RD.

Santo Domingo.-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos  (CNTD) anunció la celebración de su XV11 congreso nacional ordinario el 30 de noviembre  en el que aprobará sus planes reivindicativos y programáticos y escogerá su nueva directiva.

El tema del congreso es la Autoreforma  Sindical: un desafió y está dedicado a la memoria de la fallecida dirigente sindical Minerva Magdaleno.

Al evento están convocados unos 1500 delegados representantes de sindicatos, federaciones, y asociaciones afiliadas  en todo el país.

Han sido invitadas autoridades oficiales, dirigentes de instituciones de  la sociedad civil y grupos populares, con las cuales la confederación mantiene relaciones de amistad y comparte acciones reivindicativas.

Dirigentes de las confederaciones Internacional Sindical (CSI) y Sindical de las Américas (CSA)  y entidades sindicales  de varios países están convocados a participar.

Temas como salario y empleo, reforma de la seguridad social, situación de los trabajadores migrantes, libertad sindical y negociación colectiva, reforma del Código de Trabajo y unidad sindical, serán discutidos en diferentes escenarios.

La CNTD fue fundada en el año 1971, ha tenido una participación relevante en la defensa de los intereses de los trabajadores, ha promovido la unidad de acción  con las demás centrales sindicales,  promotora  del dialogo y la concertación con diferentes sectores de la sociedad    y representa a los trabajadores en varias instituciones del Estado, como parte del trispartismo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.