CNTD Crea Nuevas Fuerzas Sindicales Dentro de Sus Filas

Spread the love

En las nuevas federaciones femeninas que fueron creadas dentro dela CNTD, se contó con la participación de su propio presidente Jacobo Ramos, y estas están compuestas por Raquel Bonilla, Miriam Paredes Sánchez, Margarita Jiménez, Andrea Polanco, Maria Vargas, Deisy Montero y su Presidenta Gertrudis Santana.

Jacobo Ramos lanzo un discurso donde resalto que la violencia de genero es un problema multisectorial  que amerita todos los dominicanos y dominicanas para que los resultados sean positivos, también se preocupo por el desempleo que perjudica a todos, también señalo que los empresarios pretenden abolir el código laboral algo que seria injusto para los trabajadores y trabajadoras de República Dominicana.

En otro orden, La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadoras Unidas y su Presidenta Petra Hernández , deploro los asesinatos de Mujeres y dijo que ha llegado el tiempo de que se le ponga un alto a esto lo antes posible.

Sostuvo que la mejor forma para detener el problema es con la educación, así como para otros males que afectan a sociedad dominicana.

Así mismo, respaldo respaldo la posición de las centrales sindicales en defensa de la cesantía laboral y otras conquistas que fueron consignadas en el Código Laboral y que los empresarios desean desaparecer.

Por Santiago Bretón.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.