CNTD Dice año 2013 fue Negativo.

Spread the love

SANTIAGO.- Para el sector sindical el año 2013 fue negativo, porque se quedaron en carpeta, el conocimiento de una serie de proyectos, que podrían beneficiar a los trabajadores en sentido general.

La afirmación la hace el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, quien dijo que el presente año cerrará de manera negativa para la clase trabajadora, porque quedaron pendientes la reforma a la ley de la Seguridad Social, y se puso en ejecución una reforma tributaria que afecto de manera sensible a la población.

Jacobo Ramos, dijo que ya a final de año, se amenazo con modificar el Código Laboral, con el propósito de eliminar la cesantía, lo que sería un rudo golpe al sistema productivo nacional.

“Esas son parte de las cosas negativas que pasaron este año, en perjuicio de los trabajadores en sentido general, pero nosotros esperamos que las cosas cambien en el 2014”, acotó.

Sin embargo, Ramos dijo que en el 2013 se destaca un aumento de salarios para el sector privado que estará en vigencia por un año, por lo que el próximo año, se escenificaran grandes confrontaciones para lograr que el Código sea reformado para lograr otro incremento salarial.

Dijo que la población, y los trabajadores en sentido general, tendrán que estar preparados para que a partir del primero de enero, rechazar en las calles la entrada en vigencia el aumento de la Transferencia a los Bienes Industrializados.

“Eso va a repercutir de manera negativa en el sector productivo nacional, por lo que nosotros estaremos preparados para rechazar cualquier acción que vaya en perjuicio de los trabajadores y de los sectores de menores ingresos de la población”, afirmó

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, hablo en el marco de un encuentro navideño para los dirigentes de la región Norte del país, para analizar los logros del año 2013, y poner en vigencia lo que se realizara en el 2014.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes de Santiago, Puerto Plata, Sosua, Moca, La Vega, Navarrete y otros pueblos de la región Norte del país.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *