Codocafé: Situación cultivo del café es de urgencia

Spread the love

SANTO DOMINGO. El director de Codocafé declaró que 1.8 millones de tareas de café son afectadas por el hongo de la roya, lo que combinado con plantaciones antiguas, tiene a la caficultura dominicana «en una situación de emergencia».

José Fermín Núñez, director del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), expuso que para relanzar la caficultura se ha diseñado un plan de renovación de las plantaciones a siete años, con una inversión media anual entre los 800 y mil millones de pesos para la recuperación de 400 mil tareas.

«En años anteriores la producción del café era de aproximadamente cincuenta mil toneladas al año, este año solo vamos por diez mil», dijo Fermín Núñez.

La millonaria inversión, según el director de Codocafé, serviría para «sustituir las plantaciones que datan de 70 a 80 años con nuevas plantas, que sean resistentes a la roya, y que tengan también mayor capacidad de producción». «Las plantaciones viejas que han perdido su capacidad productiva, no tienen mejor rendimiento, y son pasibles de ser atacadas por enfermedades», enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *