Colapsa medio RD; otro entra en crisis

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Más de 30 comunicadores de la República Dominicana han quedado desempleados tras el cierre de una revista y una drástica reducción de nómina de uno de los periódicos más antiguos del país.

La revista “La Lupa Sin Trabas”, que editaba un grupo encabezado por el empresario Fernando Hasbún, fue cerrada, lo cual afectó directamente a 20 comunicadores, de diferentes categorías.

No han sido explicadas oficialmente las causas de dicho cierre pero se dijo que son exclusivamente de índole económica, debido a que la revista estuvo casi durante todo el tiempo arrojando pérdidas y no tuvo el impacto esperado.

De contenido editorial ambiguo y fundamentado en artículos de opinión insulsos, la revista apenas tenía 15 meses de vida.

Multimedios El Caribe

De otro lado, más de diez periodistas, fotógrafos y editores del periódico El Caribe fueron cancelados el lunes último por esa empresa, que alega razones económicas y recorte de nóminas.Los despidos afectaron la redacción central, digital y áreas especializadas.

Según reportan medios de prensa, entre los cesanteados se encuentran Esteban Delgado, quien era subdirector; Máximo Jiménez, editor de Espectáculos;  Mayra Contreras, de la sección Gente; Nelson Mancebo, subeditor gráfico; Adalberto de la Rosa,  Ángel Vargas y Oscar Quezada.

Empleados de CDN, que también pertenece a Multimedios El Caribe, temen correr la misma suerte. En marzo pasado, como parte de una reestructuración, este canal canceló a un buen número de empleados e incorporó a otros.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.