Comerciantes abogan por aumento seguridad

Spread the love

El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) destacó la importancia de elevar los niveles de seguridad ciudadana en el país, al destacar que uno de los sectores que más sufren los actos delictivos son los comerciantes, específicamente los colmados, debido a que manejan dinero en efectivo y su ubicación en los barrios los hace más vulnerables.

Al hablar en representación de la junta directiva del FEFAC, durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo del “Mes de la Patria”, Jhovany Leyba consideró que los niveles de delincuencia en el país han bajado un poco y que se realizan esfuerzos para contrarrestar actos delictivos, por lo que confía en que las autoridades correspondientes seguirán trabajando en ese sentido. Asimismo, resaltó la importancia de que todos los dominicanos colaboren por el bienestar social y económico del país con sus conocimientos, buenas prácticas y deseos de dar siempre lo mejor.

Al tiempo que destacó el trabajo realizado por el Presidente de la República, Danilo Medina, para el bienestar del país.

El dirigente también criticó a representantes del sector comercial, que según dijo han buscado como excusa la suspensión del aumento del ITBIS de un 8% a un 11% en varios productos de la canasta familiar para querer impedir la aplicación de medidas tendentes a aumentar las recaudaciones fiscales.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.