Comerciantes dicen deben preservar Mercado Nuevo de la Duarte

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Un comerciante pidió ayer a las autoridades preservar el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, por entender que la plaza comercial constituye el lugar de supervivencia de más de 40 mil personas que allí se ganan el sustento de sus familias.

El señor Bolívar Nivar dijo que lo que precede es que la instalación sea remodelada y organizada tan pronto entre en operación el centro de acopio Merca Santo Domingo, ubicado en el km. 22 de la autopista Duarte.

Señaló que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que es la institución a quien le corresponde el mantenimiento, organización y funcionalidad del mercado y que recibe los impuestos que ellos pagan, está en la obligación de mantener funcionando el Mercado Nuevo.

El propietario de Casa Bolívar señaló que no procede en los actuales momentos el traslado total de las operaciones del entorno de la avenida Duarte.

Explicó que el mercado mueve diario unos RD$80 millones y no se puede desmontar de manera arbitraria y excluyente, sin tomar en cuenta a las miles de familia que se sustentan de su operación.

“El gobierno estas personas hacen vida común en este mercado; de aquí sobreviven miles de familias de los barrios de la periferia, quienes no irán al merca Santo Domingo, que será un centro de acopio para los grandes comercios y supermercados”, sostuvo Nivar.

“Los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte creemos que la entrada en vigencia del modelo del Mercado de Santo Domingo subirá los precios de los alimentos, aunque también mejorará la calidad con la que el producto llega al comerciante final”, dijo.

Del mismo modo agregó «Entendemos que habrá más higiene, más cuidado, más organización, pero nosotros dudamos que se bajen los precios, es más es posible que suban», sostuvo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.