Comerciantes esperan el llamado de la Opret

Spread the love

SANTO DOMINGO ESTE. Propietarios de negocios que serán demolidos para la construcción de las cuatro estaciones que comprenderán la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este), están a la espera de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les notifique cuándo se llevará a cabo la reunión para coordinar la cantidad de dinero que recibirán.

«Estamos esperando la próxima reunión», expresó a DL Omar Arias, propietario de «Metro Pizza», cuyo comercio está instalado en la avenida San Vicente de Paul esquina Fernández de Navarrete, donde se construirá la segunda estación.

El negociante contó que ha participado en dos reuniones, en las que la Opret aseguró que dos meses antes de iniciar el derribo de los locales, llamará a los dueños de comercios. «Bueno, en las reuniones que hemos tenido se nos ha dicho que nadie se va sin su dinero de aquí», acotó.

Se supo que en igual condición están los comercios Banca Lula, Compraventa Esquina Caliente y las joyerías Lian y Generoso.

Una empleada de este último negocio comentó: «Estos locales, todos se van. El propietario ha asistido a reuniones, y en lo adelante espera que lo llamen para saber qué va a pasar». La tercera estación estaría ubicada en la avenida San Vicente de Paul esquina Trina de Moya.

«Ellos vinieron aquí y midieron, pero todavía no me han invitado a reuniones. Me tomaron los datos, me pidieron la copia de la cédula y copia del contrato», precisó José Martínez, propietario de «Gomera Universal», instalada en el referido tramo.

El comerciante dijo que está a la espera de que la Opret le informe qué va a pasar con su local. «Ellos (la Opret) dijeron que enviarán un mensajero para que nos informe sobre la reunión. Uno no se puede adelantar a los acontecimientos, hay que esperar lo que ellos digan», manifestó.

Otros propietarios, que prefirieron no identificarse, puntualizaron que la Opret debe pagar lo que realmente vale el comercio, porque «tenemos que recuperar nuestra inversión».

Trabajos en la L2 Este

Obreros trabajaban ayer en la colocación de varillas en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), en la primera estación, para posteriormente construir la rampa, e introducir la tuneladora (máquina para excavar túneles).

Se recuerda que la L2 Este va desde la cabeza del puente de la 17 hasta Megacentro, en Santo Domingo Este.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *