Comisiones RD-Haití superan el impasse, radactan declaración

Spread the love

JUANA MENDEZ, Haití.- Las comisiones de Haití y República Dominicana elaboran en estos momentos el documento final de lo que acordaron en el encuentro realizado aquí este martes.

Ambas comisiones se separaron por unos veinte minutos luego de un impasse, pero ahora dan los toques finales a la declaración conjunta sobre los temas comunes que fueron tratados.

Las negociaciones empezaron a la una de la tarde, hora dominicana y se  extendieron por más de cinco.

En la reunión participaron delegados latinoamericanos, entre ellos el expresidente panameño Martín Torrijos, el académico peruano Eduardo Gamarra y el venezolano José Alberto Torres Barrueta.

Asimismo, asistieron el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien la encabezó;  Fritz Cineás, embajador en la República Dominicana; Jean Claude Barthelemy, director del gabinete del gobierno; Jean Claudy Pierre, de Asuntos Jurídicos; Jean Claude Cenatus, jefe de Protocolo, y el embajador Regime Lamur.

Otros invitados de los haitianos son Mario Caivano, de la Unión Europea, Colin Granderson, del CARICOM, y Norma Powell, en representación del sector privado haitiano.

La delegación dominicana está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y de Industria y Comercio, José del Castillo, así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.