Con una misa recuerdan la muerte de Caamaño

Spread the love

SANTO DOMINGO. En medio de una polémica familiar por la autenticidad de sus restos y su traslado al Panteón Nacional, fue conmemorado ayer con una misa el 41 aniversario del asesinato del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El escenario fue aprovechado por su hijo Francis Caamaño para insistir en su oposición a que sean exaltados los restos de desconocidos que se creen son de su padre.

«Su grandeza no está en unos restos, su grandeza está en su vida, y en lo que él hizo. Nosotros lo que no podemos permitir, y por eso siempre no hemos opuesto, es que mañana vengan nuestros hijos o nuestros nietos aquí al Panteón Nacional, o que venga el pueblo o los turistas, y le digan que nosotros permitimos que ahí se pusieran unos restos que no eran los de Francisco Alberto Caamaño», apuntó al término de la eucaristía.

Dijo esperar que se imponga la cordura, y no se insista en cuestiones que no tienen razón de ser.

El hijo del asesinado líder de la revolución constitucionalista asegura que «ya científicamente se demostró que no son los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño, entonces queremos la verdad que salga a relucir siempre, y creo que en este sentido no sólo nosotros como familia, sino el pueblo lo que se merece es saber la verdad».

A la misa oficiada por el sacerdote Francisco Cordero asistieron familiares, y amigos y compañeros de lucha de la gesta de abril de 1965.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.