(CONACOOP) Inaugura Moderno Local de casi 20 millones

Spread the love

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) inauguró este viernes su nuevo edificio corporativo construido a un costo de 19.7 millones de pesos, ubicado en la calle Socorro Sánchez, del sector Gazcue, en esta capital.

0Julio Furcal, presidente de CONACOOP, explicó que el edificio alojará 16 oficinas y contará con un parque con capacidad para estacionar once vehículos. Dijo que la estructura fue diseñada moderna, de acuerdo con los nuevos tiempos.

“Con la adquisición de este confortable edificio, nos convertiremos en el organismo de integración que cuenta con una de las mejores y más modernas estructuras en la región latinoamericana y del Caribe”, sostuvo Furcal.

Señaló que de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el cuarto Censo del Cooperativismo Dominicano en el 2012, el sector cuenta con 685 cooperativas en todo el país con un activo 68,000 millones de pesos y más de 1.3 de socios directos, representando el 28% de la población.

Al acto, que contó con la bendición de monseñor Benito Ángeles, asistieron el presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito (IDECOOP), Pedro Corporán; el presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), Germán Astul Mejía, así como otros representantes de cooperativas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *