Condena incitación protesta contra DM

Spread the love
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y  secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, calificó como «una afrenta» la interrupción de un grupo de activistas extranjeras al discurso del presidente Danilo Medina en la apertura de XII Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Pared Pérez dijo sentirse indignado tras el informe de que la manifestación fue incitada por dominicanas.

“Si repudiable fue la afrenta y la agresión al Presidente, más condenable es la denuncia de que fue incitada por mujeres dominicanas”, escribió el senador en su cuenta de Twitter @reinaldopared.

Igual actitud asumió en la víspera el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien calificó la interrupción como «una intromisión impropia e inaceptable».

El incidente ocurrió el martes en el Hotel Lina y segundos antes de que el presidente Medina se dirigiera al público.

Con el lema  “todas somos Haití”, un grupo de representantes de organismos internacionales se manifestó contra del fallo del TC, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.

Tanto Pina Toribio como Pared Pérez son miembros del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.