Condenas de 30 y 20 años de prisión contra dos hombres mataron a cabo MG

Spread the love

Santo Domingo

 

A solicitud de la Procuraduría Fiscal de El Seibo, el Tribunal Colegiado condenó con penas de 30 y 20 años de prisión a dos hombres acusados de segarle la vida a un cabo de la Marina de Guerra (MG).

Un informe de ese organismo indica que las condenas fueron impuestas a Albey Mauricio Peralta, alias Eltico, y Cristian Rodríguez López, quienes fueron sentenciados por separado a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de haberle provocado la muerte al cabo (MG) Aneury Sánchez Méndez.

La Procuraduría Fiscal de El Seibo, que dirige el magistrado Enrique Estévez De León, también informó que consiguió una condena de 30 años de reclusión mayor contra Yeri Rivera Vilorio, luego que demostrara su responsabilidad penal en un caso de robo y asesinato cometido en perjuicio de la señora Altagracia Cabrera Santana.

Durante el desarrollo de las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Jaime Mota Santana y Kenia Romero, quienes acusaron a los imputados de violar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 298, 299, 304, 379, 381 y 382 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 39, párrafo III, y 50 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Ese organismo además informó que obtuvo una condena de 20 años de prisión contra el venezolano Antonio José Moya Almanzar, alias Cunino y/o Venezuela, quien fue acusado de quitarle la vida al señor Ramón Antonio Feliu Herrera.

De igual forma, el reporte indica que una condena de 20 años de prisión también le fue impuesta al imputado Benjamín Castro, luego que fuera declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Además estableció que sendas condenas de cinco años de prisión por tráfico de drogas les fueron impuestas a los nombrados Luis Alberto Núñez De León y Emilio De La Cruz Matos por violar las disposiciones establecidas en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.