Conflicto entre la Policía y “batallón comunitario”

Spread the love

El denominado Batallón Comunitario de Barahona pidió ayer la sustitución del general Máximo Báez Aybar como jefe del Comando Regional Sur porque, supuestamente, no los deja hacer su trabajo de seguridad.
n tanto que Báez Aybar dijo que a ellos se les aclaró que no pueden uniformarse ni usar rangos militares porque, además de que eso no es necesario para realizar labores sociales, los trabajos de seguridad ciudadana están reservados para la Policía. Advirtió que el batallón se perfila como un grupo paramilitar, con uniformes y carnés con rangos.

En rueda de prensa, Genaro Pendiet, fundador del Batallón Comunitario, dijo que con sus acciones buscan solucionar los problemas sociales más prioritarios de la comunidad como reparación de casas y donación de alimentos.

“Estamos teniendo inconvenientes con el jefe de la Policía de Barahona, el general Báez Aybar, que no quiere que estemos trabajando en las comunidades, orientando a los jóvenes para que no caigan en la red de las drogas y la delincuencia”, indica el comunicado.

También citaron al coronel Eddy Pérez y al mayor Franklin Álvarez, en Mao, como los oficiales que no los dejan hacer su trabajo. Solicitaron al jefe de la policía que traslade a Báez Aybar y a los demás oficiales.

Explicó que fundó esa organización sin fines de lucro y la registró bajo el nombre de “Batallón Comunitario de la Policía Voluntaria”, hace cinco años. Detalló que tiene 30 oficinas en la capital, 26 en las provincias y tres en Estados Unidos, con más de 150 mil miembros.

Precisó que para operar cada miembro aporta la suma de RD$100 pesos mensuales.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.